6 consejos REALISTAS que te ayudarán a dormir

Primero de todo, tener problemas para dormir, no es un problema de unos pocos. Afecta entre un 20% y un 48% de la población española en algún momento de su vida, y más de un 10% tienen este problema crónico.

Pero no nos alarmemos. Esto no significa qué no haya remedio. Hay una parte que puede ser psicológica, otra que es patológica, pero hay otra que es muy sencilla de solucionar, y es la referente a los hábitos. 

Si. Aunque no te lo creas, en el momento en el que detectamos ciertos hábitos "tóxicos" en nuestras rutinas, serás muy capaz de poner remedio tu misma y mejorar la calidad de tu sueño y poder dormirte más rápido.

1. Cada día levántate a la misma hora (también los fines de semana): 
El cambiar de horario de forma contínua hace que tu cuerpo no sepa cuál es tu horario de dormir y se desfasa. Si durante  la semana te levantas a las 7 y los fines de semana a las 10h, has hecho trabajar a tu cuerpo durante 5 días a una hora en concreto y después se ha echado a perder en solo dos días. 

2. En pie al primer minuto. 

Para el despertador y enciende la luz. Levántate y ve a hacerte el café o simplemente sal de la habitación. Debes indicar a tu cuerpo que es momento de levantarse. Si remoloneas, tu cuerpo no se educa y sabe que puedes dormir más, por lo que no tendrá prisa por dormirse. 

3. NO al movil a la última hora del día. (Ni ordenadores y limitar pantallas).

El móvil genera mucha luz azul y altera los ritmos circadianos. Es el peor enemigo del insomnio. Prueba 2 días sin coger el movil o estar cerca del ordenador la última hora del día. Tu misma podrás comprobar qué bien funciona.

4. Si no te puedes dormir, levántate y haz una tarea bien aburrida

Importantísimo! No te quedes en la cama. Entrarás en bucle! Ve a poner una lavadora, escribe algo en tu diario, o lava los platos. Cuando te entre sueño, entonces ve a dormir. La cama solo debe usarse en este sentido. 

5. Si estás nervioso, pon música ambiental o meditación.

Los nervios, las preocupaciones, el estrés y la ansiedad no se "remedian" con música ambiental o meditación, pero pensar en ellos no te dejarán dormir. Necesitas calmar la mente y desconectar.

6. Tu momentito de relax para hierbas relajantes y melatonina natural

Para ayudar a calmar la mente, liberar preocupaciones e inducir al sueño de forma más rápida, solo necesitas tomar 2 gominolas Skinfresh® Bella y Durmiente repletas de hierbas relajantes y melatonina natural. 

Mejor que una infusión, ya que no te garantizan la concentración de los ingredientes y te despertarán para ir al baño por la noche y mejor que una cápsula porqué no sabes qué excipientes le habrán puesto, además de lo desagradable que resulta tomar pastillas.  

Descubre aquí tu aliado para las noches y cambia el rumbo de tus sueños

BELLA Y DURMIENTE GUMMIES

SUS BENEFICIOS
· Induce al sueño.
· Calma la mente.
· Relaja.
· Reduce el estrés y la ansiedad.
· Despierta con energía.
· Regenera la piel cansada.
· Piel más vital y luminosa.

 

RECUPERA TUS NOCHES HOY

Regresar al blog